JNE deja sin efecto credencial de alcalde otorgada a Luis Torres Robledo
JNE deja sin efecto credencial de alcalde otorgada a Luis Torres Robledo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante Resolución N° 0269-2018-JNE dejó sin efecto la credencial otorgada a Luis Ramón Torres Robledo como alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, tras su renuncia al cargo el pasado 6 de abril para participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre de 2018.

Asimismo convocó al primer regidor Jorge Luis Infantas Franco para que asuma (oficialmente) el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial.

El Jurado Nacional de Elecciones también convocó a la ciudadana Dajayra Fernanda Gil Loza, de la lista de candidatos a regidores del Movimiento Político Regional Fuerza Tacna, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Provincial de Tacna hasta completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018.

Como se recuerda, el exalcalde provincial Luis Torres Robledo el pasado viernes 6 de abril presentó su carta de renuncia a la Unidad de Trámite Documentario de la Municipalidad Provincial de Tacna con el propósito de participar en las elecciones regionales y municipales del presente año, en cumplimiento de la Ley N° 27683 "Ley de Elecciones Regionales" que obliga a los alcaldes candidatos a gobernador regional a renunciar de manera irrevocable al cargo 180 días antes de las elecciones.

A pedido del JNE que observó la falta del acta de sesión de concejo provincial donde se toma conocimiento de la renuncia de Luis Torres Robledo, el 26 de abril de 2018, en la sesión extraordinaria de Concejo N° 11, dicha renuncia fue puesta en conocimiento de los miembros del concejo provincial. El acta fue elevada al JNE.

Aunque aún no se ha oficializado su candidatura, Torres Robledo postularía al Gobierno Regional de Tacna en las próximas elecciones regionales y municipales del 2018.