JNE rechazó acuerdos de concejo de la MPT
JNE rechazó acuerdos de concejo de la MPT

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró nulos los acuerdos de Concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) n° 0053 al n° 0066, los cuales rechazan la vacancia del alcalde Luis Torres Robledo y los regidores de la comuna edil por el caso de la venta de terrenos “Los Chaskis I”. En el cual habrían cometido una serie de faltas a Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

Dicha información se encuentra contenida en la resolución n° 0488-2017-JNE que fue publicada hoy a través del diario oficial El Peruano.

Como articulo segundo, el JNE dispone devolver los actuados al concejo de la comuna provincial de Tacna, para que convoquen a sesión extraordinaria de concejo para volver a emitir una decisión de pedido de vacancia en el plazo de 30 días.

El JNE en dicha resolución hace referencia a la LOM, la cual dispone que los bienes munciaples son transferidos por acuerdo de concejo municipal, a través de subasta pública y no por adjudicación directa.

Cabe recordar que la vacancia contra el Alcalde de la MPT y los regidores, fue presentada el pasado 10 de abril del presente año por la ciudadana Marlene Yovana Choque Calizaya

TAGS RELACIONADOS