JNE vacó a casi todo el concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna
JNE vacó a casi todo el concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna

A través de la Resolución N° 3533-2018 de fecha del 4 de diciembre de este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vacó al alcalde provincial Jorge Infantas Franco y a 12 regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por aprobar la venta de 19 ha de terreno a favor de la Asociación de Vivienda Los Chaskis I el 15 de febrero del 2015.

La resolución declara fundada la apelación de la exregidora del distrito Alto de la Alianza Marlene Choque Calizaya, quien presentó el pedido el 10 de abril del 2017, pero su solicitud no fue aprobada por el Concejo por lo que nuevamente recurrió a la entidad electoral en Lima.

ASUNCIÓN. Junto a Infantas fueron vacados los concejales Julia Benavides Llancay, Lizandro Cutipa Lope, José Durand Sahua, Santiago Villafuerte García, Pascual Chucuya Layme, Pedro Maquera Cruz, Cinthya Terreros Mogollón, Alfonso Ramírez Alanoca, Patricia Quispe Flores, Virgilio Vildoso Gonzáles y Luis Chavarría Yana, por la causal de restricciones de contratación.

Además, revoca todos los acuerdos de Concejo relacionados a la vacancia y se deja sin efecto las credenciales que les fueron entregadas como autoridades.

Ante ello, la regidora Dajayra Gil Loza, quien se acreditó como tal en la quincena de mayo de este año tras la renuncia del exalcalde provincial Luis Torres Robledo, fue convocada como alcaldesa provincial. Asimismo, se convoca a los accesitarios Felipe Chipana Mena, Rubén Solís Palacios, Lizzeth Matamoros Roque, María Quispe Suel, Luis Inquilla Arias, Verónica Velazco Paredes, Hernán Roque Mamani, César Jarita Orihuela, Nohelia Quenta Quispeluza, Carlos Martínez Flor, Rosa Ticona Huisa y Yoni Mamani Quispe. Al concejal Víctor Liendo Calizaya también le pidieron vacancia, pero el JNE lo declaró infundado y sigue en función.

TAGS RELACIONADOS