Jorge Casto: "Mandatario no anunció nada nuevo para Tacna"
Jorge Casto: "Mandatario no anunció nada nuevo para Tacna"

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tras el Paseo de la Bandera, habló a la población tacneña sobre la ejecución de la carretera Collpa-La Paz, el nuevo hospital regional y los estudios de la doble vía de Boca del Río a Ilo, proyectos que según el congresista tacneño Jorge Castro Bravo fue más de lo mismo.

El legislador dijo que la gente se pudo dar cuenta que el mandatario en el día de Tacna no anunció nada nuevo para la región, recordando que los proyectos mencionados en su discurso son los que se gestionaron años atrás solo que no supieron ejecutarlos.

“Estos proyectos cuentan con presupuesto, no hay nada nuevo en absoluto, lo que debe hacer más bien es cumplir con terminarlos”, replicó Castro culpando al Ejecutivo de este retraso.

OBRAS. Mencionó que para el caso de la vía Collpa-La Paz, el Congreso citó para hoy al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que explique por qué se detuvo y cuándo se reinicia, ya que recalcó que se contrató a IGSA, empresa que tiene obras en Moquegua y es de la red de Odebrecht. “Es una empresa desacreditada”, advirtió criticando que ahora esta cartera ministerial anuncie que la obra estará para fines del 2019 cuando se anunció que estaría para marzo de ese año.

TAGS RELACIONADOS