Jorge Castro: "Se complica el panorama para el gobernador regional"
Jorge Castro: "Se complica el panorama para el gobernador regional"

El congresista Jorge Castro Bravo recordó ayer que la presunta responsabilidad del gobernador Omar Jiménez Flores en aparentes hechos de corrupción en la obra del hospital Hipólito Unanue ya había sido determinada por la subcomisión congresal que investiga hechos irregulares dentro del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tacna.

"Ya eso lo habíamos investigado, habíamos determinado las responsabilidades, ahora lógicamente se le complica el panorama al gobernador regional, está en investigación en la Fiscalía pero ya con estas últimas informaciones ya se tiene algunos indicios más que razonables", manifestó.

INDICIOS

El último jueves se conoció que el nombre de "Omar J", así como el de su ex gerenta de Infraestructura "Margarita" Rosales aparecen junto a apuntes de "armado de bases", "Hospital Tacna", "facilitación de información" y "TDR" (términos de referencia), en una libreta de Gustavo Salazar, facilitador del pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht a otras autoridades del país.

"Definitivamente lo vamos a tratar en la Comisión de fiscalización y también en la Comisión Lava Jato vamos a incorporar un tema más para el proceso de investigación, se tiene que incorporar los nuevos elementos que se han presentado en este caso", anunció el parlamentario.

Precisó que este operador, Gustavo Salazar Delgado está en Estados Unidos y todavía no se le ha capturado. "Esto favorece al gobernador porque no está la persona indicada, lo único que quedaría es apresar a Salazar y preguntarle a que se debe cada una de estas cosas", refirió.