Jorge Ortiz es designado titular de Direpro y retiran confianza a Jorge Salinas
Jorge Ortiz es designado titular de Direpro y retiran confianza a Jorge Salinas

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) inicia la gestión del 2017 con cambios de funcionarios por disposición del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, quien no renovó la confianza a Jorge Salinas Cerreño en la Dirección Regional de Producción y en su lugar nombró a Jorge Ortiz Fouchex.

Ortiz quien se desempeñaba como asesor de la gobernación regional deja el cargo encargado el año pasado y desde ayer asumió la DIREPRO.

El citado funcionario dijo que el gobernador lo mantuvo al frente del grupo impulsor del puerto Almirante Miguel Grau.

El nuevo director de Direpro no quiso pronunciarse de cargo que asume al indicar que todavía no había sido notificado y sería el gobernador Jiménez quien haga los anuncios de los cambios en el GRT.

CAMBIOS. El asesor de presidencia del GRT, Andrés Juli Choquehuanca, deja el cargo para ocupar ahora la Dirección de Transporte Terrestre en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Como nuevo asesor de la alta dirección del GRT a sido designado Mario Díaz Saavedra y asesor de la gerencia general del gobierno regional se nombró a Javier Idme Calcina.

Los cambios se suman a la renuncia en diciembre pasado de Luis Quispe Coila como jefe del área de Almacén del GRT y fue reemplazado por Fortunato silva Guanilo.

Se espera que en los próximos días el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna a través del gobernador Omar Jiménez pueda realizar nuevos cambios en otras gerencias o direcciones regionales.

Como se recuerda el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado, había expresado que la gestión necesitaba una renovación de funcionarios y demandó el cambio de la gerente general Sheillah Miñano Bautista, por no concretarse la ejecución de proyectos y cuestionó su designación.

TAGS RELACIONADOS