Una atención médica especializada y el mejoramiento de su calidad de vida busca un grupo de personas para Ángel V.R. (19) quien sufre parálisis cerebral. La falta de un tratamiento le ha generado una desnutrición y problemas en su crecimiento físico.
El joven vive postrado en una cama y tiene la apariencia de un niño de 10 años el cual es atendido por su hermano de 17 años y su padre en su vivienda en la calle Pérez Gamboa Nº 1475 en el pueblo joven Eloy G. Ureta en el distrito Alto de la Alianza.
El caso fue detectado luego que la familia fuera una de las 12 beneficiarias con víveres por el promotor del nacimiento “Camino a Belén”, profesor Jesús Atencio Ramos, y personas que lo apoyan quienes visitaron la casa el 24 de diciembre.
Tomaron conocimiento que el padre del joven trabaja como chofer en la ruta 35 y tiene que dejar al enfermo al cuidado de su hijo de 17 años. La madre los abandonó hace 10 años.
Detectaron que no contaba con un tratamiento especializado y menos con una terapia de rehabilitación lo que llevó a que sus miembros inferiores y superiores se atrofien, siendo alimentado por una sonda.
Además presenta cálculos en la vesícula que requieren ser tratados por un médico.
Las personas voluntarias que apoyan a Atencio continuaron visitando a “Angelito” para mejorar su calidad de vida y llevarle algunas cosas que necesita, ya que el padre sale a trabajar a las 5 h y vuelve en horas de la tarde, siendo el único sostén del hogar.
Buscan mejorar su calidad de vida y que pueda ser atendido por especialistas. Atencio inició una cruzada para reunir pañales de niño (talla G), toallitas húmedas, toallitas felpas, papel toalla, útiles de aseo, víveres y ropa de algodón, así como otras donaciones de las personas.
La campaña de solidaridad “Unidos por Angelito” también espera llegar a los especialistas del sector salud para que pueda ser atendido.
Las donaciones se reciben en la calle Buenos Aires Nº 1254 en la urbanización San Antonio, frente al grifo Centenario, o llamando al celular 943278707.