Joven es ultrajada luego de ser amenazada de muerte
Joven es ultrajada luego de ser amenazada de muerte

La joven puneña B.Q.Q. (20) hace tres meses llegó a  de su natal Juliaca y por recomendación de una coterránea ingresó a trabajar como mesera en un bar de la avenida Industrial, pero en la madrugada del 28 de noviembre vivió los momentos más angustiantes de su vida, al salir del local con un cliente y ser violada bajo amenazas de muerte y estando ebria.

El abuso ocurrió en la asociación Vallecito, Mz. E, Lt. 13, del Cercado, lugar del que la víctima pudo escapar y pidió ayuda en la comisaría Gonzáles Vigil; luego policías intervinieron al ingeniero mecánico Pepe Walther Lupaca Lupaca (39) por violación sexual, pero a los dos días el imputado fue liberado tras aducir que actuó con consentimiento y pese a las lesiones físicas y psicológicas de la agraviada.

POLICÍA. Según los investigadores de la PNP, el caso de B.Q.Q. es similar al de muchas jovencitas que llegan de otras ciudades por trabajo, y terminan laborando en locales nocturnos de Tacna y expuestas al peligro, al confiar en hombres que les invitan licor y gastan su dinero.

La joven inicialmente solo vendía cerveza, pero luego adoptó el apelativo de “Valentina” y se convirtió en “dama de compañía” y “fichaba”. Es decir, actuaba como las decenas de mujeres de los nigth club o “chupódromos” del Parque Industrial, que acompañan a los varones y se dejan cortejar para que gasten dinero; luego el dueño o administrador del local les entregan argollas o “fichas”, que posteriormente cambian por un porcentaje del dinero recaudado.

Ante la Policía “Valentina” dijo que en el bar ganaba S/ 2,500 aproximadamente al mes. La madrugada del 28 por primera vez conoció a Pepe Lupaca, quién llegó solo y le pidió que le acompañe estar en una mesa y le invitaría una botella de agua y cerveza.

El varón le contó que trabajaba en una empresa de Ancash y solo retornó a Tacna por una semana, y no se encontraba a gusto en el bar, por lo que le propuso ir a una discoteca para bailar, y “Valentina” le dijo que debía pagar S/ 200 por salir una hora, y al final ella aceptó que sea por S/ 100.

Lo liberan y se compromete a acudir a las citaciones

La fiscal Yafet Romaní dispuso que Pepe Lupaca quede citado por el proceso de violación sexual, ya que cuenta con los arraigos laboral, domiciliario y familiar; además de falta de consistencia en la investigación para solicitar una prisión preventiva. Lupaca viajó a Huaraz para seguir trabajando.

Según reconocimiento médico legal, B.Q.Q. presentaba lesiones traumáticas genitales recientes, equimosis en los brazos.

TAGS RELACIONADOS