El obrero de construcción civil y padre de familia, Alexandro José Choque Mamani (20), halló la muerte por ahogamiento la tarde de ayer en la playa Meca del distrito de Ite, provincia Jorge Basadre, tras participar de un paseo al litoral con integrantes de la familia de su conviviente y madre de su hijo de 2 años y 8 meses, Jacqueline Mamani Chicalla, en Tacna.

Esa tarde, una corriente marina arrastró a Alexandro junto a su suegro Julio Llanos Benito (45) y cuñado de iniciales J.Ll.C. (13), pero luego solo los dos últimos nombrados pudieron ser rescatados con vida y desfallecientes.

El cuerpo del joven padre desapareció en la inmensidad del mar, y recién fue ubicado por sus familiares a las 5:30 h de hoy, en un sector distante a unos 3 kilómetros del lugar de la tragedia.

TESTIMONIO. La viuda Jacqueline Mamani contó que acudieron al litoral siete miembros de su familia (4 adultos y 3 menores), en un vehículo particular y con la finalidad de distraerse.

“Después de muchos días de encierro por la pandemia, realizamos el paseo a la playa porque está permitido solo hasta el día jueves. Todo estaba bien, hasta que mi pareja decidió pescar junto a mi padrastro y mi hermanito; estaban cerca de una roca, pero luego los vimos en peligro porque eran arrastrados por las olas”, dijo.

También señaló que Alexandro Choque estudió la secundaria en el colegio Santa Cruz de Viñani, al nacer su hijo se dedicó a labores de construcción civil, y hasta hace poco estuvo laborando como obrero en la Municipalidad Provincial Jorge Basadre.

El fiscal Javier Chura Inquilla, pasado el mediodía autorizó el levantamiento del cadáver con todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia y su traslado de Ite a la morgue de Tacna.