Jóvenes de Tacna y Arica se reúnen en festival artístico
Jóvenes de Tacna y Arica se reúnen en festival artístico

El VII Festival de Jóvenes Artistas “Por una cultura de paz” 2018, de Tacna y Arica, se desarrollará este sábado 17 de noviembre en el Paseo Cívico de la ciudad a las 17 horas.

La actividad es promovida por el Consejo Binacional de la Juventud Tacna y Arica como parte de la Subcomisión de voluntariado juvenil del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile - Perú.

Se presentarán 50 artistas de Tacna y Arica quienes se congregan con el objetivo de promover una convivencia pacífica e integradora para crear conciencia sobre la importancia de confraternizar con otras culturas utilizando las expresiones artísticas.

La presidenta del Consejo Binacional de la Juventud, Maricielo Escobar Quispe, informó que por primera vez participará una delegación de Bolivia con una danza folklórica, reuniéndose así representantes de los tres países fronterizos.

Acotó que una de las metas de la actividad cultural es desarrollar una actividad de proyección social con la entrega de regalos y víveres para la población vulnerable en el centro poblado de Coraguaya (Ilabaya) y en el distrito de Curibaya, el 16 de diciembre.

Los beneficiarios serán 150 niños menores de 10 años y 50 adultos mayores, para lo cual contarán con el apoyo de la organización de Voluntariado Patch. Además brindarán talleres de lectura, cuentacuentos y show artísticos.

El público tacneño y visitante puede llevar juguetes o víveres al evento artístico a realizarse este 17 en el Paseo Cívico, comentó Escobar.

El Consejo Binacional integran 13 grupos de voluntariado juvenil de Tacna y 12 de Arica que realizan cinco actividades en el año.

TAGS RELACIONADOS