Jóvenes evangelizan con dramática representación del Vía Crucis de Cristo

José Acosta Barrera tiene 33 años de vida la mitad de los cuales ha actuado de Jesús

31 de Marzo del 2018 - 10:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Con gran realismo y por décimo octavo año consecutivo, jóvenes de la Parroquia Espíritu Santo en Tacna representaron el doloroso vía crucis para transmitir toda la pasión y muerte que padeció Jesucristo cuando fue condenado y crucificado hace 2018 años, según la creencia católica.

La actividad se inició a las 7 h y recorrió las calles Alto Lima, Basadre, Bolognesi, Vizquerra y Piura, con la participación de vecinos y autoridades eclesiásticas del sector.

Los protagonistas fueron los integrantes del grupo teatral de la parroquia Espíritu Santo, liderados por una de las coordinadoras, Luciana Salleres Vallejos, quien fue entrevistada por Correo.

preparación. Explicó que ensayan hace un mes y medio de 19:30 a 21:30 horas y los sábados unas tres horas con los integrantes más pequeños que están en el colegio.

“Nuestro carisma es evangelizar mediante lo que hacemos que es el teatro, es chamba organizar todo esto, pero con el ánimo al cien por ciento estamos todos comprometidos: niños, jóvenes y adultos, cada personaje que va dejando de actuar va adiestrando al siguiente soldado, al siguiente sumo sacerdote o a Pilatos, para que pueda hacer bien su papel”, comentó.

Por su parte José Acosta Barrera, el joven que representa a Jesús, contó que hay episodios que le producen un impacto emocional muy profundo, por ejemplo cuando ve a su “madre María” llorar por su vida porque se acuerda de lo mal hijo que pudo haber sido en algún momento.

José Acosta tiene 33 años, 15 de los cuales ha hecho del Hijo de Dios, estudia Arquitectura en la UPT y está en el noveno ciclo. “Soy una persona a la que siempre le ha gustado apoyar a la parroquia tanto por dentro y por fuera y muy feliz y gustoso de hacer el papel de nuestro señor Jesús”, apuntó Acosta.

Lo más leído