Jóvenes toman las calles  y le dicen no a la llamada  "ley del esclavo juvenil"
Jóvenes toman las calles y le dicen no a la llamada "ley del esclavo juvenil"

Los jóvenes, estudiantes y población de Tacna, se sumaron a las manifestaciones de protestas públicas que se han realizado a nivel nacional contra el proyecto de ley 1215 que modifica la Ley de modalidades formativas laborales N° 28518, llamada “ley del esclavo juvenil”.

La concentración de la población se realizó ayer al promediar las 18 horas a inmediaciones de la plaza Zela y cerca de las 19 horas iniciaron la marcha de protesta que tomó la calle General Vizquerra, parte de la avenida Leguía, Patricio Meléndez, avenida San Martín hasta llegar al centro cívico de Tacna.

Los manifestantes portaban pancartas y vistosas banderolas con las que pedían el inmediato archivamiento del referido proyecto de ley.

En el centro cívico los jóvenes realizaron un plantón y exhortaron al resto de la población a sumarse a su lucha.

OPINIÓN. Al ser consultado sobre la “ley del esclavo juvenil”, el presidente del partido nacional Todos Por el Perú (TPP), Aureo Zegarra Pinedo indicó que dicho proyecto de ley enmascara a la mano de obra barata en beneficio de las empresas privadas.

“Esta es una nueva Ley Pulpin que se pretende imponer en nuestro país y no la debemos permitir”, expresó.

Según Zegarra de aprobarse dicho proyecto de ley, convertirá al Perú en un estado de servidumbre de sus jóvenes.

“Esta proyecto de ley es inconstitucional, ya que no hay trabajo que no sea remunerado y lo que pretenden es que nuestros jóvenes se desempeñen en una empresa por cuatro horas, que en el ámbito laboral es un part time y no recibirán ni un sol o beneficios”, manifestó.

Como se recuerda la impulsora del proyecto de ley, la congresista Rosa Bartra retiró de manera momentánea dicha norma, pero hasta el momento no se archiva en forma definitiva.

TAGS RELACIONADOS