Juan Seminario asume alcaldía y remueve a los gerentes de Mario Ruiz

Señala que su breve periodo se caracterizará por fiscalizar administración y ser transparente
Juan Seminario asume alcaldía y remueve a los gerentes de Mario Ruiz

Juan Seminario asume alcaldía y remueve a los gerentes de Mario Ruiz

08 de Septiembre del 2018 - 10:25 » Textos: Redacción Tacna

Juan Seminario Machuca primer regidor de Gregorio Albarracín Lanchipa, asumió ayer la alcaldía de su jurisdicción de forma transitoria por 30 días. Esto se debe a la postulación del burgomaestre Mario Ruiz quien tienta a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y debe alejarse del cargo 30 días antes del 7 de octubre según el JNE.

“La primera acción que estoy haciendo como alcalde es cambiar al gerente municipal Emilio Cordova y el cambio de las gerencias respectivas. En vez de Cordova ingresa César Gil y un pull de gerentes que tienen experiencia. Yo no puedo improvisar por que la municipalidad tiene que seguir caminando”, expresó.

Seminario indicó que hará una evaluación situacional del municipio y de encontrar alguna irregularidad lo denunciará ante las entidades correspondientes.

“Vamos a seguir trabajando en beneficio del municipio. He pedido conocer que obras se están ejecutando, por ejecutarse yo sé que hay deficiencias administrativas, vamos a tratar de solucionarlas, pero sobre todo, todo va a ser transparente”, relató.

Más adelante Juan Seminario indicó que de forma desesperada el burgomaestre Mario Ruiz convocó dos veces a sesiones ordinarias en el mes de setiembre. “Ya no me da la opción de convocar a sesiones ordinarias es mas creo que el pago de las dietas de regidores ya se han efectuado. Lo que me quedaría es convocar sesiones extraordinaria. Pido el apoyo de mis colegas regidores”, declaró Seminario.

Lo más leído