Gobernador de Tacna se elegirá en segunda vuelta
Gobernador de Tacna se elegirá en segunda vuelta

Cumplido el plazo del sufragio, la Encuestadora Radial Sur dio a conocer los resultados a “boca de urna” de las Eleciones Regionales y Municipales 2018.

En la votación para gobernador en el primer lugar se ubica Juan Tonconi Quispe de “Acción por la Unidad de Tacna” con un 18.36%; segundo, Fernando Martorel Sobero de “Banderas Tacneñistas” con 14.76%; y tercero, Luis Torres Robledo de “Fuerza Tacna”, con 14.68%.

Dado el ajustado margen de diferencia entre el segundo y tercer puesto, estos candidatos definirían voto a voto quien pasa a la segunda vuelta para medirse ante Juan Tonconi Quispe.

Juan Tonconi es ingeniero economista por la Universidad Nacional del Altiplano y ha laborado como catedrático en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y como subgerente de formulación de proyectos de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

Incluso fue acusado de cobrar irregularmente remuneraciones en ambas instituciones del Estado en paralelo, pero aclaró que el Artículo 40 de la Constitución señala que nadie puede laborar en dos instituciones de la administración pública salvo que se trate de casos de docencia.

TAGS RELACIONADOS