GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Todo está definido. Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) Perú 2016 se desarrollarán del 24 al 28 de mayo del presente año en sus cinco sedes. Así lo confirmaron los presidentes y delegados de las ciudades de Perú, Chile, Argentina y Bolivia que participan en este certamen deportivo desde hace ocho años.

Además en la II asamblea ordinaria, la comisión técnica ratificó a Tacna como sede de las competencias de gimnasia artística, tenis de mesa, básquetbol damas y ciclismo, siendo sus sedes Los Granados, coliseo de la IEP Santa Ana y el coliseo Perú, respectivamente; además del coliseo Zela y el Polideportivo de Pocollay. Mientras que en Camaná de la región Arequipa se disputará el básquetbol masculino.

En tanto, Cusco será anfitrión de las disciplinas de Atletismo en la Casa de la Juventud, judo en el coliseo Clorinda Matto de Turner, natación en la piscina olímpica de Quillabamba que tiene una longitud de 50 metros y taekwondo en el coliseo de la Casa de la Juventud.

Además Moquegua albergará el vóleibol masculino en el complejo municipal de Moquegua; y Puno - Juliaca el voleibol damas en las instalaciones de IPD Puno.

Cabe anotar que la ceremonia de inauguración se desarrollará de noche en el estadio Jorge Basadre Grohmann para lo cual las delegaciones participantes deberán arribar a Tacna el 23 del mismo. Por otro lado, la clausura será el sábado 28 en la ciudad de Cusco.

En la cita estuvieron presentes los presidentes y coordinadores técnicos de las ciudades miembros, además de la coordinadora de eventos internacionales del IPD y Antonio Barretón, jefe del deporte competitivo de Chile.