GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los integrantes de la selección de Vóley Varones están que saltan de alegría luego de derrotar por 3 sets a 0 a su similar de Tarapacá (Chile) por la semifinal de la categoría en los XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut). El resultado los catapultó a la final y hoy definen el título frente a su similar de Oruro (Bolivia) que ayer venció a Arequipa por 3 a 1. “Esta es la primera vez que alcanzaríamos el oro, aunque ya tenemos la medalla de plata, el equipo vino con un objetivo, que es llegar a la final, estar entre los primeros lugares”, mencionó Carlos Vicente, delegado de la selección. 

COMPETENCIA

Sobre el rival que enfrentarán hoy desde las 11 horas en el coliseo Mariano Lino Urquieta en Moquegua, Vicente dijo que en Oruro “sus jugadores son bastante altos y técnicos. Su armador es muy bueno, es un digno rival. Mañana será uno de los mejores encuentros”.

Tacna saldrá con el mismo cuadro que presentó ayer frente a Tarapacá con Daniel Urueña, Andrés Bustos, Frank Rodríguez, José Segovia, Nelson Velásquez, Carlos Mamani, Luis Ávila, Ronald Gómez, Edinson Chambilla y Elmer Capaquira.

En el coliseo Zela de Tacna, la selección de Básquet Femenino sucumbió frente a su similar de Arequipa por la semifinal. Los characatos sin sus titulares vencieron por 54 a 33 al combinado tacneño.

En tanto que Chuquisaca (Bolivia) derrotó por por 57 a 46 a su similar de Antofagasta. La final se juega hoy 11 horas entre los representantes de Bolivia y Perú; por su parte Tacna disputará el tercer lugar frente a Antofagasta a las 10 horas.