Juez dicta comparecencia restrictiva contra exsubgerente de bienes patrimoniales de la MPT
Juez dicta comparecencia restrictiva contra exsubgerente de bienes patrimoniales de la MPT

El pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscalía en contra el exsubgerente de bienes patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jaime Dueñas Noriega, fue declarado infundado por el juez del cuarto despacho de investigación preparatoria de la Corte de Justicia de Tacna, Yuri Maquera Rivera.

Jaime Dueñas tendrá que pagar una caución de 4 mil soles en favor del estado, en caso no cancele procederá el pedido de prisión preventiva en su contra.

Dueñas era acusado por la Fiscalía por irregularidades y recibir coimas para facilitar la venta de los terrenos de Los Chaskis, La Bota y Carmen de la Legua.

El magistrado desistió en formalizar el pedido de prisión preventiva en contra de Dueñas debido a que colaboró con el Ministerio Público en las diligencias de detención preliminar.

Tras la lectura del fallo del juez se ordenó dejar sin efecto la custodia policial que tenía Jaime Dueñas quien se encuentra internado en el hospital de Essalud en Calana a causa de la diabetes que padece.

El exfuncionario además no podrá abandonar la ciudad sin una autorización del poder judicial.

TAGS RELACIONADOS