Juez envía a la cárcel a ocho regidores integrantes de los "Limpios de Tacna"
Juez envía a la cárcel a ocho regidores integrantes de los "Limpios de Tacna"

El juez del Cuarto Despacho de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Tacna, Yuri Maquera Rivera, dictó 18 meses de contra ocho regidores de la  por estar inmersos en delitos de venta irregular de terrenos del Estado.

Muchos de los regidores alegaron, antes de la lectura del fallo del juez, que tenían familia a su cargo, hijos que dependen de ellos, familiares directos enfermos por los que velar porque están enfermos. Sin embargo, el magistrado Yuri Maquera indicó que a pesar de sus responsabilidades no se pusieron a pensar en sus seres queridos al momento de cometer un presunto delito.

Hay un desprecio de las facultades que les han sido conferidas como regidores, defraudando la confianza depositada de la población en su elección”, manifestó en referencia a los casos de los concejales de la MPT.

Los concejales que serán trasladados al penal de Pocollay son: Julia Teresa Benavides Llanacay, José Antonio Durad Sagua, Luis Michel Chavarria Llana, Pascual Chucuya Layme, Santiago Hugo Ernesto Villafuerte, Alfonso Ramírez Alanoca, Patricia Julia Quispe Flores y Lisandro Enrique Cutipa Lope.

Este último regidor y ex candidato a la alcaldía de Tacna es acusado por la Fiscalía por presuntamente haber direccionado la licitación de la ruta 300.

Los regidores de Tacna permanecerán en la penitenciaria de varones y mujeres de Pocollay hasta el 10 de junio del 2020. Cabe indicar que la defensa de los imputados apeló la decisión de prisión preventiva formalizada por el juez Maquera.

Por la mañana de hoy los sentenciados a prisión preventiva serán trasladados a la cárcel. Cabe indicar que la audiencia de prisión preventiva inició ayer a las 18:20 horas y culminó hoy a las 2:02 horas.