Julio Medina recibirá un municipio en quiebra
Julio Medina recibirá un municipio en quiebra

El alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Tacna Julio Medina Castro indicó que está recibiendo un municipio en quiebra, debido a las deudas con el personal que no cobra bonificaciones por cese y su descapitalización tras la venta de varios terrenos.

La autoridad llegó hasta el colegio Luis Alberto Sánchez, en Viñani, para votar aproximadamente a las 10:15 h.

Medina manifestó que la transferencia se desarrolla con tranquilidad y que marcha en un 60% debiendo culminar antes del 25 de diciembre.

PROCESO. El equipo de transferencia de Medina es liderado por el abogado Jorge Chaparro Juarez. Al respecto dijo que antes de Navidad tendrá listo al equipo de funcionarios que asumirán la gestión en la comuna el 2 de enero.

Aunque no quiso ahondar el tema, acotó que los indicadores evidencian que se recibirá un municipio en quiebra y que la administración actual debería pagar las planillas y los aguinaldos antes de irse.

Se dio tiempo para comentar sobre la situación del alcalde Jorge Infantas Franco y su antecesor Luis Torres Robledo, encarcelados como parte de investigación de presunta corrupción. “La corrupción crea desconfianza, en ese entender hay ausencia, invoco a emitir un voto reflexivo, un voto pensado”, recomendó ayer durante las elecciones.