Juventud Proaves es el nuevo inquilino de Primera División en CIudad Nueva
Juventud Proaves es el nuevo inquilino de Primera División en CIudad Nueva

Ya es de Primera. Juventud Proaves logró una nueva hazaña en su historia futbolística, esta vez convirtiéndose en el nuevo inquilino de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Ciudad Nueva, luego de golear por 4-1 a Real Chimbo este fin de semana en el estadio “La Bombonera”.

César Calizaya fue el personaje clave para que el cuadro dirigido por Juan Flores, ascendiera a Primera tras anotar hasta en tres oportunidades. A su paso le siguió Elmer Arocutipa quien completó la marca. Por su parte, Edwin Calizaya se encargó del descuento para Real Chimbo durante la segunda fracción del cotejo.

Con dicho resultado, Proaves sumó 9 unidades en la tabla dejando relegado a Real Chimbo con 4 puntos.

OTROS RESULTADOS. Más temprano, Atlético Pechán se midió con Sporting Barcelona. El score terminó igualado 2-2.

Los hombres “gol” de Pechán fueron Gian Mamani y Gary Espejo, mientras que Yhangil Chipana y Alex Ticona acertaron para Sporting Barcelona.

Con el marcador emparejado la tabla de posiciones se modificó, logrando sumar 4 puntos Atlético Pechán, lo que obligaría a llevarse a cabo un duelo extra entre este conjunto y su similar de Real Chimbo con la finalidad de conocer al dueño del segundo cupo que le permitirá su ascenso a Primera. Según Alejandro Tuyo, presidente de la Liga de Ciudad Nueva, este compromiso se estará realizando el miércoles a las 18 h en el estadio 28 de Agosto.

DESTACARON. Mejor jugador, Sebastian Huanchi; goleador, Edwin Calizaya; arquero, Milton Sihuayro y revelación, Luis Mamani.