Keiko Fujimori: Jacinto Gómez aún guarda esperanzas en candidatura por Fuerza Popular
Keiko Fujimori: Jacinto Gómez aún guarda esperanzas en candidatura por Fuerza Popular

El excandidato a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna, Jacinto Gómez Mamani, señaló que está a la espera de que el partido Fuerza Popular lo oficialice como candidato al Congreso de la República.

“Me ofrecieron pero están en que sí, que no, pero hasta que no se decidan, aún no hay nada. No tengo el documento para decir que sí voy como candidato y hasta que eso no pase, voy a tener que esperar a ver qué ocurre... hasta ahora no hay nada claro”, manifestó.

En el desarrollo de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional 2016, denominada “Agenda política contra la corrupción al 2021”, que organizó la , la lideresa de Fuerza Popular y candidata presidencial, Keiko Fujimori, señaló que por lo menos tres candidatos al Congreso de la República serían retirados, entre ellos el exalcalde de Tacna, Jacinto Gómez Mamani.

Puedes leer... 

Pese a ello, Gómez indicó que tiene un buen acercamiento con el partido que lidera Keiko Fujimori, sin embargo relató que tiene otras invitaciones pero nada concreto hasta el momento.

“He recibido propuestas pero hasta el momento no hay nada seguro, y mientras tanto vamos a seguir esperando”, relató mientras refería que se encontraba trabajando en su chacra ubicada en el valle del Cinto.

El ingreso de Gómez a Fuerza Popular generó la insatisfacción en la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien dejó abierta la posibilidad días atrás de abandonar Fuerza Popular si la candidatura de personajes con sentencia continuaban en la lista congresal.