Keit Maquera y Las Miniladies logran nuevos títulos mundiales de salsa para Tacna
Keit Maquera y Las Miniladies logran nuevos títulos mundiales de salsa para Tacna

La pequeña Keit Yohanna Maquera Urdanivia (9) se alzó con un nuevo título mundial al logar el primer lugar en la categoría solista infantil femenina en el Euroson Latino World Salsa Championship 2018 que se realizó del 25 al 28 de junio en el Centro de Convenciones de Puebla, en Puebla - México.

La niña tacneña suma su cuarto título mundial. Antes ya había ganado y por tres años consecutivos el Campeonato Mundial de Salsa en la categoría de Solista Niña del 2015, 2016 y 2017.

Keit Maquera en México bailó el tema si te marchas de Oscar D’ León y sacó una gran diferencia de puntos con las otras 17 finalistas que participaron en esa categoría.

La directora de la Escuela de Talentos Company, responsable de la preparación de Keit Maquera, Patricia Robles, señaló que la menor fue reconocida por todo el panel de jueces, conformado por grandes maestros de la salsa, augurándole un futuro prometedor en la danza latina.

La Escuela de Talentos Company también participó en el Euroson Latino World Salsa Championship 2018 con Las Miniladies que obtuvieron el primer lugar en categoría Grupal Kids, dejando a Colombia en segundo lugar y Costa Rica en tercero. Las Miniladies la conforman las niñas Brisa Urruchi, Ariana Maquera, Adhara Málaga, Valentina Salamanca y Keit Maquera.

Patricia Robles indicó que las pequeñas Adhara Málaga y Valentina Salamanca se ubicaron dentro de las cinco mejores del mundo.

Agregó que la Escuela Talentos Company fue invitada a congresos mundiales por importantes productores de eventos tras presentarse en el Euroson Latino World Salsa Championship 2018 culminada la competencia.

"Estamos muy contentas por el logro obtenido en México, estamos trayendo dos nuevos títulos mundiales para Tacna", dijo la coach y directora de la Escuela Talentos Company. Las menores arriban hoy a la ciudad y la próxima semana serían reconocidas por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tacna.