"La Bombonera" será recuperado con Plan de Mantenimiento
"La Bombonera" será recuperado con Plan de Mantenimiento

Una esperanza para recuperar el Estadio Municipal de Ciudad Nueva, conocido como “La Bombonera”, aparece luego de una serie de hechos que habían enturbiado el viejo recinto deportivo del cono norte.

En la gestión edil pasada dicho espacio fue utilizado para enterrar basura; en octubre se incendiaron tres vehículos guardados en sus instalaciones y desde hace varios años el campo es utilizado para los eventos bailables.

El alcalde de Ciudad Nueva Edgar Concori Coaquira informó ayer que junto a los funcionarios y regidores han acordado ejecutar un plan de mantenimiento durante la temporada de verano con una inversión de 100 mil soles, que serán solicitados en préstamo al Banco de la Nación.

“Se ha contemplado colocar tierra de chacra, comprar semillas, abono, instalar un sistema de riego por aspersión, cambiar las mayólicas del baño, pintar los ambientes y construir una caseta para la ubicación de la mesa que controla los partidos de fútbol, detalló la autoridad.

EN MARCHA. El plan se está elaborado actualmente, una vez que se culmine será elevado al pleno del concejo para que el burgomaestre y regidores lo aprueben. Se calcula que los trabajos inicien en la quincena de febrero porque el trámite en el Banco de la Nación demora entre 20 a 30 días, refirió Concori.

Sobre si se seguirá alquilando el campo para eventos folklóricos, el alcalde respondió que dialogarán con los residentes de Pilcuyo, quienes lo utilizan para dichos fines desde hace varias gestiones, para que utilicen otra parte del complejo como la explanada, pero ya no el prado.

“La idea es que el grass quedé completamente habilitado, que sea uno de los mejores, vamos a conversar para que utilicen la parte baja, pero que el grass sea solo utilizado para eventos deportivos”, dijo.

Asimismo agregó que se seguirá ocupando el Estadio como cochera Municipal, para generar ingresos a la institución; sin embargo solo se recibirá autos y no buses ni camiones.

TAGS RELACIONADOS