La Expo Tacna fue organizada por tres personas naturales

Vendedores de comida denunciaron que hicieron depósitos a un exfuncionario de comuna albarracina
La Expo Tacna fue organizada por tres personas naturales

La Expo Tacna fue organizada por tres personas naturales

09 de Septiembre del 2017 - 13:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El regidor de la comuna de Gregorio Albarracín, Luis Abanto Morales Camargo, indicó en sesión de concejo que recibió quejas y denuncias de expositores de la Expo Tacna quienes indicaron haber depositado montos por el alquiler de espacios a la cuenta del exsubgerente de comercialización de la comuna albarracina, Víctor Márquez Tirado.

“Antes de la realización de este evento por las fiestas de Tacna, el alcalde Mario Ruiz Rubio anunció que la ocupación de los stands serían gratuitos pero Márquez cobró por los puestos”, manifestó.

Morales indicó que los expositores hicieron sus depósitos a la cuenta bancaria de N° 009211000099363, donde figura a Márquez Tirado como el titular.

DOS. Otros expositores hicieron depósitos a las cuentas de Víctor Mamani Mamani y Chino Félix Pilco. A su turno, Víctor Samuel Tirado a través de una emisora radial señaló que actualmente no tiene ningún vínculo con la municipalidad y que la Expo Tacna fue realizada por tres personas particulares.

“Como secretario de la comisión organizadora me dieron el cobro de stand gastronímicos, hicimos el retiro y se le dio el dinero a Víctor Mamani Mamani y Félix Chino Pilco”, expresó.

Posteriormente expresó que la comuna albarracina no tiene ningún vinculo con la comuna albarracina ya que una comisión privada fue quien organizó y llevo a cabo el evento.

Márquez relató que como fue un evento cultural y sin fines de lucro, quedaron libres de realizar algún tributo frente a la Sunat.

“Hay personas que han dañado mi nombre y tomaré las acciones legales del caso”, dijo.