La frontera se inundó con el fútbol de primera división de Los Palos
La frontera se inundó con el fútbol de primera división de Los Palos

La frontera también se refuerza deportivamente ya que ayer comenzó a jugarse por segundo año el campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol La Yarada Los Palos.

La primera fecha del certamen se desarrolló en el campo deportivo del sector Los Palos, donde la faena no fue muy buena para los jugadores.

RESULTADOS. El coordinador de la liga distrital en representación de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta), Wilman Valle, informó que la primera fecha comenzó con un walk over ya que el Club Deportivo 12 de Mayo no se presentó en su partido frente a Defensor Los Palos.

En el partido de fondo, Sport Tsumami solo empató con FC 26 de Mayo con anotaciones de Denis Mamani Ninaja y José Armando Ramos Ticona, respectivamente.

El directivo indicó que en esta fecha descansó el club Francisco Bolognesi; además añadió que los cinco cuadros jugarán una rueda de todos contra todos, de los cuales clasificarán los cuatro primeros, que se enfrentarán en semifinales: el primero con el cuarto, y el segundo con el tercero para definir a los finalistas.

En esta jornada el play de honor lo dio el poblador Santos Vargas Tapia ya que el campeonato lleva su nombre, mientras que el presidente de la Lidefta y también directivo de la FPF, Juan Quispe, entregó redes para los arcos de fútbol.

Cabe mencionar que no se desarrolló un encuentro amistoso con un equipo chileno porque este no llegó.