"La liberación de rutas no significa un caos  en el sector transporte"
"La liberación de rutas no significa un caos en el sector transporte"

El primer regidor y actual alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas Franco, señaló ayer que la liberación de rutas no significa promover un caos en el sector transporte urbano en la ciudad. “No, para nada se trata de eso”, precisó.

Indicó que es una medida legal y razonable que se aplicaría como respuesta a la pretensión abusiva y unilateral de un sector de transportistas que amenazan con incrementar el precio de los pasajes de S/ 0.70 a S/ 1, e incluso hasta S/ 2 para las rutas de cono a cono.

En la actualidad no hay ningún motivo ni justificación para subir el precio de los pasajes, muy por el contrario, se debe exigir a los transportistas un mayor compromiso y mejor servicio a los usuarios, refirió.

SUBJETIVIDADES. El señor (Fausto) Laqui, dirigente de los transportistas, habla puras generalidades. “No tienen un estudio económico que sustente el incremento, solo hablan de subjetividades”, anotó.

Infantas Franco precisó que la liberación de rutas solo se aplicaría en aquellos recorridos cuyas empresas decidan incrementar el precio de los pasajes, no a todo el sector. Y no significa que cualquiera saca sus unidades a las calles. Si una persona que tiene una unidad en buenas condiciones, tras la medida excepcional se puede solicitar a la comuna prestar el servicio de transporte de pasajeros, dijo.

El alcalde encargado reiteró que los transportistas antes de amenazar con incrementar el precio de los pasajes deberían mejorar sus máquinas y principalmente un menor trato y servicio a los usuarios.