"La Parada" fue reubicada a otro sector para ejecutar obra vial

MPT trasladó a tres mil personas, pero algunos se resisten e incluso invaden predio del Ejército
"La Parada" fue reubicada a otro sector para ejecutar obra vial

"La Parada" fue reubicada a otro sector para ejecutar obra vial

20 de Octubre del 2017 - 09:35 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Debido a que la semana pasada comenzó el proyecto vial Mejoramiento de la avenida Litoral en la modalidad por contrata, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ayer intervino dicha vía en el tramo desde la doble vía a Boca del Río, donde todos los días se apostaban como tres mil personas y vehículos de transporte de pasajeros.

En este sector, conocido como La Parada, se realizaban actividades de comercio ambulatorio, venta de comida, también era paradero de algunas unidades de transporte urbano, y además personas dedicadas a la agricultura se apostaban esperando que los lleven a trabajar a las chacras, especialmente en La Yarada, generando un desorden.

Medida. El gerente de Transporte, Seguridad Ciudadana y Comercialización de la MPT, Ricardo Navarro, quien presidió el operativo, señaló que por la obra, que comprende pista, ciclovía, gimnasios al aire libre, áreas verdes y veredas desde la Av. Cristo Rey hasta la Av. Tarapacá, se tuvo que reordenar la zona.

Para ello dijo que todo este grupo fue trasladado a un terreno particular cerca a la Av. Collpa, donde aseguró colocaron un cerco divisorio para separar a las personas de los transportes como protección, además colocaron reflectores, puntos de agua, cámaras de vigilancia, algunos dispositivos de seguridad como delineadores y carteles.

Sin embargo, manifestó que pese a esta disposición, algunas personas reacias al reordenamiento optaron por ingresar a un terreno del Ejército para continuar con lo que realizaban en la Av. Litoral.

El Ejército ya tiene que velar por su propiedad. Hay algunos que tienen problemas policiales, que armaron alboroto y la obligación era identificarlos para ponerlos a disposición de quienes corresponde, apuntó.

El funcionario advirtió que para evitar que la gente retorne a la Av. Litoral, habrá diariamente personal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal desde las 3 h para controlar la zona y también donde se ejecuta la obra.