"La prioridad número uno de mi gestión será la educación"
"La prioridad número uno de mi gestión será la educación"

El pago de la deuda social a los docentes, equipamiento de las instituciones educativas, priorización de proyectos hídricos, no mas colas para la atención y mejor cobertura de salud a la población son las principales propuestas de campaña hechas ayer por el candidato a gobernador de Tacna por el movimiento regional Acción por la Unidad, Juan Tonconi Quispe.

“La prioridad número uno de mi gestión será la educación, vamos a equipar a las instituciones educativas con tecnología moderna. Tenemos que capacitar a los profesores nombrados y contratados a nivel de maestrías y segundas especializaciones o diplomados”, sostuvo

A los profesores activos y cesantes vamos a cumplir con la deuda social confíen en mí, relató el candidato.

Otra de las promesas de campaña de Tonconi fue trabajar por mejorar las condiciones de salud de la población.

“No es posible que el 40% de la población no tenga un seguro médico, no es posible que las personas humildes tengan que hacer cola para conseguir un cupo de atención para su salud, en mi gestión todo esto va a revertirse es la promesa del gallito Juan Tonconi”, aseguró.

El candidato relató que según la EPS en el 2017 la demanda del agua sobre pasa los 1200 litros por segundo, pero la oferta es solo de 700 litros por segundo.

“El 35% de la población no tiene acceso al agua, es por eso que los proyectos como Yarascay, Vilavilani, Calientes – Callasayas, Jarumas II, Vizcachas y Laguna de Aricota tendrán prioridad. No es posible que consumamos agua de mala calidad, vamos a luchar por que el agua sea de prioridad para consumo poblacional”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS