“La proliferación de  cevicherías es gracias a los paladares chilenos”
“La proliferación de cevicherías es gracias a los paladares chilenos”

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna (Caretur), David Rendón manifestó que en la ciudad existen alrededor de 80 cevicherías o restaurantes dedicados a la venta de comidas a base de pescados o mariscos.

Gran parte del éxito de estos locales se debe a la concurrencia de comensales chilenos en su mayoría de la ciudad vecina de Arica que deleitan a sus paladares en las cevicherías en Tacna, manifestó Rendón.

Dichas declaraciones las brindó ayer David Rendón, luego de presidir una conferencia a la prensa con motivo de recordarse el Día del Ceviche Peruano. Al evento asistieron los consejeros regionales Wilson Ayala y Jaime Bautista.

Por su parte el reconocido chef tacneño, Miguel Ángel Vega, indicó que gracias a la concurrencia de chilenos que gustan del ceviche en toda una cuadra de la avenida Leguía se encuentra llena de cevicherías. “En la avenida Ejercito también han comenzado a abrir cevicherías, en Gregorio Albarracín gusta mucho el ceviche al estilo norteño y es todo un fenómeno culinario en frontera”, expresó.

Vega precisó que un buen ceviche solo lleva cinco productos pescado, limón, cebolla, ají y sal. “Hay otros que le agregan kion, apio, hasta le echan leche algunos a su ceviche. El precio ideal de un plato de ceviche no debe exceder de los 25 soles”, relató.

TAGS RELACIONADOS