Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

La Sunass es la que tendría que suspender la aplicación de la tarifa de agua

Representante de la Defensoría del Pueblo aclara que la EPS ni los alcaldes tienen esa potestad
La Sunass es la que tendría que suspender la aplicación de la tarifa de agua

La Sunass es la que tendría que suspender la aplicación de la tarifa de agua

16 de Mayo del 2019 - 19:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El representante de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna Edward Vargas Valderrama felicitó la forma alturada en que se desarrolló la reunión entre las autoridades y los dirigentes que solicitan dejar sin efecto la aplicación del incremento de la tarifa de agua potable.

Aclaró que es la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) la que tendría que suspender la aplicación de la actual fórmula tarifaria, más no la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) ni las autoridades locales que así lo firmaron en un acta.

“Quien tiene que suspender no es la EPS, no son los alcaldes ni el representante de la sociedad civil, quien va a suspender es quien emitió la resolución, en consecuencia lo que sí han acordado es que una vez que apruebe el directorio de Tacna se eleve a Sunass solicitando la suspensión de esta resolución, repito quien emitió la resolución es quien tiene que suspender”, subrayó el letrado.

INCREMENTO

El año pasado la Sunass a través de la Resolución de Consejo Directivo N° 058-2018, aprobó el incremento de 14% para este año y un 25% al cabo del quinquenio.

El representante de la Defensoría del Pueblo reconoció que hay hay mucho por hacer todavía pero que es buena la oportunidad que ha dado la Sunass para rectificarse y para presentar una nueva propuesta, la cual en su opinión se está estructurando bien con el aporte de las autoridades.

Lo más leído