La Yarada Los Palos: comicios para elegir primer alcalde de distrito sería en noviembre
La Yarada Los Palos: comicios para elegir primer alcalde de distrito sería en noviembre

El proceso de elecciones para determinar la nueva autoridad en La Yarada Los Palos recién se daría en noviembre. Según versión de los actuales alcaldes de los centros poblados que conforman el nuevo distrito, Edilso Huertas y Nino Hurtado, el proceso de sufragio de abril próximo truncó posibilidades para que se reconozca a una nueva autoridad en Tacna.

Mientras el primero ya dejó la alcaldía, el segundo aún espera la designación de la junta de vecinos que se hará cargo este año del manejo presupuestal de la nueva comuna.

 Ambos saludaron la designación de Elvira Alvarado Amones como coordinadora de la administración del nuevo distrito, pero dijeron que debe conformarse cuanto antes el grupo de vecinos que tendrá como funciones el manejo presupuestal del nuevo gobierno local en este 2016.

“Se tiene que conformar la junta de vecinos, así lo expresa la ley, y su función será trabajar en este período de transición”, refirió Huertas.

El proceso electoral para elegir al nuevo Presidente de la República que se realizará en abril y su posible segunda vuelta para junio, trajo abajo el cambio domiciliario del que estaban sujeto todos los habitantes de ambos centros poblados por parte de la Reniec. “Los funcionarios de esa institución recién estarán abocándose en las funciones con los nuevos distritos del país luego de la segunda vuelta”, expresó por su parte Hurtado.

Democráticamente la gestión de las autoridades de los C.P. Los Palos y de La Yarada culmina a fines de este año. Pese a ello, desistirán en continuar una vez que se instale la junta de vecinos.

“Aún no sabemos los requisitos y el perfil que se requerirá para integrar el grupo”, remarcó Hurtado, quien no negó que fuera a integrar el grupo.

“Tienen que integrarlo dirigentes o representantes de juntas vecinales”, indicó Huertas. 

TAGS RELACIONADOS