La Yarada Los Palos entre los primeros con casos de abuso sexual a menores

Reportan hasta seis denuncias por agresiones y cuatro pedidos de garantías
La Yarada Los Palos entre los primeros con casos de abuso sexual a menores

Prefectura impulsa campaña para proteger a las mujeres.

10 de Junio del 2018 - 09:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El distrito fronterizo de La Yarada Los Palos se ubica entre los primeros con denuncias por delitos de violencia sexual y física a las mujeres, según da cuenta la Prefecta Regional de Tacna, Anyela Cueto Mamani.

La autoridad política sostuvo que son dos denuncias por violación sexual en promedio o tentativa que se reportan en el distrito y suman hasta seis los casos investigados donde en su mayoría son contra menores de edad.

La información la recopila de la subprefectura del distrito fronterizo a donde llegan las víctimas a solicitar garantías antes los hechos de violencia y dar cuenta que son cuatro los pedidos registrados en lo que va del año.

SITUACIÓN

La prefecta mostró su preocupación por los casos de violencia en la jurisdicción al tener poca población y por ello debe hacerse un trabajo articulado con otros sectores. Dijo que hay que prevenirlos, al detectarse embarazos precoces o ultrajes sexuales que no son denunciados.

Los casos son atendidos por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) que ejecuta el seguimiento y las investigaciones están a cargo de la Policía, siendo una dificultad la carencia de una comisaría en la zona. Las víctimas tienen que acudir hasta el centro poblado Boca del Río para asentar las denuncias.

Indicó que hace un mes se instaló una mesa de trabajo que preside la subprefectura distrital, a fin de impulsar la creación de una comisaría con la comuna del sector. Informó que la Policía dispone de terrenos en la zona y solo requiere la implementación e infraestructura.

Informó que otro distrito rural con índice de violencia sexual es Tarata con tres casos.

Como acción preventiva ayer la prefecta junto a los subprefectos participaron de un trote motivacional donde lucieron polos de la selección con frases para prevenir el feminicidio y la violencia.


Lo más leído