La Yarada Los Palos: equipo técnico de la región inicia diseño de ciudad fronteriza
La Yarada Los Palos: equipo técnico de la región inicia diseño de ciudad fronteriza

En visita a La Yarada Los Palos, el grupo de gerentes regionales y especialistas liderados por el gobernador regional Omar Jiménez iniciaron los trabajos para la implementación de la primera ciudad diseñada en nuestra región.

La jornada de trabajo se cumplió este domingo 6 y contempló la visita a los sectores Las Palmeras, 5 y 6, el litoral distrital, entre otros, con la finalidad de verificar la situación y dinámica de la zona.

El gobernador regional Omar Jiménez señaló que el sector ofrece la posibilidad de captar recursos renovables como la energía fotovoltaica y la desalinización de agua de mar para consumo humano; atributos que servirán para el desarrollo de la nueva ciudad y repercutirán en la mejora de la calidad de vida de los pobladores y agricultores.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente actualmente se encuentra en la tarea de levantar un diagnóstico de la zonificación para gestionar las bondades del distrito y el litoral en armonía con las actividades agrícolas que usualmente se desarrollan en La Yarada Los Palos.

El gerente de Desarrollo Económico, Jorge Ortiz Faucheux, indicó que complementariamente llevará la idea a un grupo de consultores para la realización de un proyecto turístico que podría generarse en cualquiera de las zonas comprendidas desde Santa Rosa hasta Llostay, que permitiría la instalación de complejos hoteleros o resorts.