La Yarada Los Palos: Ministerio de Vivienda y Región Tacna desarrollarán ciudad fronteriza
La Yarada Los Palos: Ministerio de Vivienda y Región Tacna desarrollarán ciudad fronteriza

Con la finalidad de canalizar el diseño de la ciudad fronteriza que requiere el nuevo distrito La Yarada Los Palos, el gobernador regional Omar Jiménez sostuvo una reunión con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, teniendo como resultado la próxima firma de un convenio para hacer realidad la nueva ciudad.

El gobernador Jiménez agradeció la buena disposición del ministro y de su equipo de trabajo para trabajar en el proyecto de la ciudad fronteriza que ofrecerá a sus futuros pobladores todas las facilidades con un urbanismo adecuado. Destacó que “el territorio ofrece diversas alternativas de desarrollo y con una planificación urbana Tacna contará con la ciudad más moderna de frontera".

Al respecto, el ministro Dumler, indicó que se requiere una visión de futuro, de cómo será la ciudad en 20 años, y de ahí realizar el proyecto. Para ello dispuso que las áreas encargadas coordinen con los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna para firmar en pocas semanas el mencionado convenio.

El gobernador señaló la intención de desarrollo del polo turístico en el litoral, acompañado de acciones para la formalización y fortalecimiento de la agricultura. El objetivo es que la zona crezca en forma ordenada para lo cual se requiere un Diseño de Ciudad. "Al respecto se verá la funcionalidad como ciudad. El Plan de Ordenamiento ya está aprobado para comenzar a trabajar", aseguró.

En la reunión también participó el arquitecto Luis Tagle, director General de Política y Regulación en Vivienda y Desarrollo Urbano.

TAGS RELACIONADOS