Roban alimentos de Qali Warma y artefactos de jardín

Padres de familia protestaron por falta de seguridad en Gregorio Albarracín

17 de Mayo del 2017 - 19:04 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El colmo. Delincuentes dejaron sin equipos educativos y alimentos a los niños de 4 y 5 años que estudian en la Institución Educativa Inicial N° 473 ubicada en la asociación de vivienda Kabul, en el sector Viñani del distrito Albarracín.

Ladrones aprovecharon la noche y la falta de vigilancia, para acceder a los ambientes de material prefabricado del plantel que no cuenta con muro perimétrico; luego unos padres protestaron exigiendo al sector Educación construya un cerco y no se perjudique a los educandos.

Según la PNP, el hecho delictivo fue reportado a las 8:30 h y al lugar acudieron efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín, constatando que la infraestructura del colegio lo constituían tres módulos de material prefabricado. Además el plantel de niños no cuenta con personal de servicio y/o seguridad, pese a estar ubicado en un área descampada y sin contar con un cerco perimétrico.

La directora de la I.E.I. Kabul. Dina Gonzáles Jaliri (37), presentó la denuncia policial por hurto de artefactos y otros bienes educativos.

Las docentes Alicia Chambi y Yoselín Donayre, encargadas de las aulas de niños de 5 y 4 años, respectivamente, refirieron a la PNP que al ingresar a las aulas se percataron de la del hurto de un televisor de 32 pulgadas, un equipo de sonido, un reproductor de DVD y útiles escolares diversos (frascos de goma, plastilinas y otros).

Mientras las madres Gladys Mamani y Verónica Vásquez, que hacen de cocineras y preparan los desayunos del programa Qali Warma, dijeron que de la cocina depósito sustrajeron en balón de gas y diversos víveres.