Las 80 denuncias contra Jiménez en la Fiscalía no registran avance alguno
Las 80 denuncias contra Jiménez en la Fiscalía no registran avance alguno

El exconsejero regional Jaime Bautista Aquino hizo un llamado de atención a las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público por el retardo en las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la gestión del exgobernador regional Omar Jiménez Flores.

Recordó que fueron alrededor de 80 denuncias penales que fueron formuladas ante el Ministerio Público tras acuerdos en el Consejo Regional y otras 107 formuladas ante la Procuraduría Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios y fue informado a la Contraloría General de la República de los hallazgos realizados por presuntas irregularidades detectadas en la gestión de Jiménez Flores.

RECLAMO. Entre las irregularidades denunciadas están las reportadas en las obras del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), la construcción del hospital regional, el tramo de carretera de Ticaco a Candarave, la licitación del proyecto Vilavilani y los proyectos ejecutados con el fondo de S/ 90 millones de Southern Peru, entre ellos el programa Sonrisa Feliz.

Bautista también reclamó la pasividad del procurador regional de no continuar con las investigaciones y le recordó que debe defender los intereses del GRT y no de las autoridades.

En el mismo orden se refirió al gobernador Juan Tonconi Quispe a quien responsabilizó como titular del pliego de no continuar las investigaciones tras la transferencia de la gestión regional.

Consultado sobre el caso de “Los Limpios de Tacna” y el proceso contra Omar Jiménez sostuvo que habría una presunta colusión de parte de la Fiscalía y la exautoridad por los errores que cometidos en las diligencias fiscales y el requerimiento de prisión preventiva que fue rechazado.

Señaló que en la exgestión hubo familiares de magistrados laborando como fue en la procuraduría regional.

TAGS RELACIONADOS