Las tres barredoras tienen repuestos
Las tres barredoras tienen repuestos

El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (2010 - 2014) Fidel Carita Monroy manifestó que en su gestión se adquirieron tres barredoras automáticas de procedencia europea cuyos repuestos son accesibles para el presupuesto de la institución, pero no se reparan.

“Estas barredoras con lo último de la tecnología en esos años, se adquirió por la municipalidad y cuyo contrato fue que existan empresas proveedoras de repuestos que garanticen su funcionamiento”, manifestó la exautoridad.

Carita reclamó que en la gestión del anterior burgomaestre Luis Torres Robledo se envió las barredoras a limpiar las calles de un huaico producido en Mirave en el 2016, lo cual las deterioró por no estar diseñadas para ello.

“A partir de esta fecha entiendo que se han malogrado los equipos; lo que debe de decir el alcalde Jorge Infantas es cuántos equipos aparte de las barredoras hemos dejado”, relató Carita ante la versión de Infantas quien manifestó ante los medios de comunicación que las barredoras no estaban funcionando porque su mantenimiento es costoso.

TAGS RELACIONADOS