Le bailaron a la Virgen de Copacabana a pesar de oposición de la Prefectura
Le bailaron a la Virgen de Copacabana a pesar de oposición de la Prefectura

Momentos de tensión se vivieron ayer entre los alferados, representantes de las agrupaciones de baile de morenadas y la prefecta regional Anyela Cueto, debido a que no se tenían las garantías para el uso de la vía pública y corría el riesgo que no se presentará ningún baile como homenaje a la octava de la virgen de Copacabana.

Luego de la misa y procesión de la imagen encabezada el párroco José Zamalloa, los danzarines acompañados de bandas musicales intentaron hacer su presentación, pero fueron abordaros por la prefecta regional Anyela Cueto.

Cueto indicó que la actividad de baile organizada por la Federación Folclórica Cultural de Tacna no tenía autorización de la Prefectura y el permiso de la comuna de Alto de la Alianza. Y por ello no tenía las garantías de su institución.

Los ciudadanos Nicolás Mendoza Pinedo y Javier Atusparia Villaviencio se comprometieron ante la prefecta a hacerse responsables en caso ocurriese algún exceso, tras el compromiso los danzarines pudieron bailar y los músicos tocar sus instrumentos.

Según la prefectura los danzarines y alferados no bebieron licor y cumplieron con su compromiso de guardar el orden.

Creyentes se fotografiaron con los altares de la virgen. Algunos devotos libaron cerveza en plena plaza pública.

TAGS RELACIONADOS