Le incautan auto al hijo de la "Tía Benita"
Le incautan auto al hijo de la "Tía Benita"

En operativo a cargo de agentes de la Oficina de Lavado de Activos del Depincri y la Fiscalía Transitoria de Extinción de Dominio con competencia en Tacna y Moquegua, el jueves por la noche fue intervenido Miguel Ángel Quispe Suxso (24) conduciendo el auto Hyundai New Elantra azul de placa Z4X-664.

El moderno vehículo luego fue incautado mediante Resolución Judicial N° 2 expedido el 22 de enero del 2020 por el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Tacna, por requerimiento del Ministerio Público y la PNP pues habría sido adquirido con dinero procedente del tráfico ilícito de droga.

Según policías interventores, Miguel Quispe Suxso es hijo de Binelda Suxso Porto, apodada “Tía Benita”, mujer que por años se dedicó a la venta de droga en el inmueble del comité 1, Mz. 1, Lt. 11, en Ciudad Nueva, predio que el año pasado también fue incautado por la Fiscalía de Extinción de Dominio.

Investigadores señalan que Miguel Quispe había comprado el auto Z4X-664 hace 4 años atrás (cuando el ciudadano tenía 18 años) al precio de US$ 16,000, cuando el joven no tenía oficio conocido e incrementaba sus bienes patrimonial con dinero de procedencia dudosa.

TAGS RELACIONADOS