Liberan a chileno que atentó contra tren en Arica

Persona que lanzó piedra contra autovagón 261 continuará su investigación en libertad pese a pedido de prisión preventiva por la fiscalía en Arica.
Liberan a chileno que atentó contra tren en Arica

Liberan a chileno que atentó contra tren en Arica

30 de Julio del 2017 - 19:17 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía soyarica.cl

El ciudadano chileno, Diego Olivares Zamora, quien lanzó una piedra al Autovagón 261 quedó en libertad, pese a que fue denunciado por infracción a la Ley de Ferrocarriles por peligro de la seguridad de los pasajeros. 

Su liberación la dispuso la autoridad judicial en Arica. Se determinó que siga su proceso en comparecencia restringida, según dio cuenta el portal web soyarica.cl.

En la audiencia realizada ayer, la Fiscalía expuso que el imputado reconoció su participación en el hecho y prestó declaración señalando que lo hizo porque el vive cerca de la línea férrea en un ruco (casa precaria). Explicó además que le había manifestado al conductor del tren que le molestaba el sonido de la bocina porque no lo dejaba dormir y como no le hizo caso, lanzó la piedra.

La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva para el intervenido tras arrojar una piedra al autovagón que transportaba a 55 pasajeros de la estación del ferrocarril de Arica hacia Tacna.

Pero la jueza Gabriela Abusabal no aceptó la medida por considerar que el delito formalizado al imputado, no es un crimen.