Libros de Jorge Basadre están seis años sin uso
Libros de Jorge Basadre están seis años sin uso

La familia del historiador Jorge Basadre Grohmann buscaría la recuperación de los libros y documentos del tacneño ilustre que fueron entregados al Gobierno Regional de Tacna, debido a que están en un ambiente inadecuado y sin uso cultural.

El periodista Oscar Vargas Romero dijo que se contactó con la esposa del hijo de Basadre, Ana María Brazzini, quien le comunicó su malestar por el pésimo estado de los libros que fueron vendidos al GRT por 250 mil dólares en el 2005 y buscarían que les sean devueltos. Una comisión de la Biblioteca Nacional del Perú comprobó la situación luego que los bienes fueran retirados de la Casa Basadre en el 2012 por el GRT.

PREOCUPACIÓN. Al respecto el alcalde de la MPT, Jorge Infantas, lamentó que los libros se encuentren en un ambiente no apropiado y considera que deberían ser colocados en la Casa Basadre la cual será reabierta el 27 de agosto por el Banco de la Nación.

Sostiene que el recinto debe ser un centro de estudios y de investigación para los tacneños para que conozcan el trabajo del ilustre tacneño.

Por su parte el analista internacional, Miguel Rodríguez Mackay, considera que la biblioteca debería estar en manos de la universidad en la casa del historiador para ser consultada por los investigadores.

“Basadre también puede dar otro latigazo a quienes en su memoria no lo saben recordar y darle el lugar que le corresponde”, expresó.

TAGS RELACIONADOS