Reunión de trabajo fue con funcionarios de  Provías Nacional con la congresista Esmeralda Limachi en Lima.
Reunión de trabajo fue con funcionarios de Provías Nacional con la congresista Esmeralda Limachi en Lima.

La convocatoria a licitación pública de la se lanzará en agosto próximo y el proceso -por la envergadura de la obra- demandará al menos cinco meses, informó el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo Caro, en reunión sostenida el viernes 8 de julio con la y el gobernador regional Juan Tonconi Quispe.

MIRA AQUÍ: Tacna: Da ultimátum a gerente para que licite este mes componente de contingencia del hospital Hipólito Unanue

Los funcionarios explicaron que en junio se actualizó el valor referencial de la obra por S/ 650 millones, en julio se aprobó la certificación presupuestal y Derecho de Vías liberó los predios a intervenir, informó la congresista Limachi en su cuenta de Facebook. Actualmente se encuentra en actos de requerimiento para pasar a la convocatoria la tercera semana de agosto.

Proceso de la obra vial

La congresista Limachi pidió que se acelere y que la obra se encuentre ya en proceso de licitación el 28 de agosto, día en que se recuerda el aniversario de reincorporación de Tacna al Perú. “Me comprometo a ver con las áreas administrativas para acelerar el proceso para que salga incluso antes (de la tercera semana de agosto)”, respondió al respecto Galindo Caro.

MIRA ESTO : Contraloría: Tacna perdió S/ 343′157,798 por actos de corrupción en el año 2021

Por su parte, el gobernador regional cuestionó el constante cambio de funcionarios en Provías Nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo cual generó retrasos, por lo que pidió cumplir compromisos.

En la reunión también se abordó sobre el estudio definitivo del saldo del segundo tramo de la carretera Tacna-Collpa. Funcionarios advirtieron que, según plazos, este debió concluir en julio, sin embargo la consultora china avanzó apenas un 15% y tiene observaciones los informes de ingeniería y arqueología. Pese a ello, dijeron que intentan que no se resuelva el contrato porque significaría empezar de cero.