Licitaciones de proyectos serán suspendidas en GRT para ejecutarse en el 2019
Licitaciones de proyectos serán suspendidas en GRT para ejecutarse en el 2019

El gobernador regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado, anunció que se suspenderán los procesos de licitación de los proyectos que se tenían en curso para dejar que la siguiente gestión los ejecute.

La autoridad regional informó que se detectaron observaciones en varios procesos de licitación y por ello decidió que sea la administración que asuma el próximo año la que lleve adelante los procesos y tenga presupuesto para disponer en obras.

Precisó que su gestión está abocada a realizar un proceso de transferencia con las cuentas claras y transparentes, y no no descarta que se continúe con cambios en las gerencias y subgerencias del Gobierno Regional de Tacna.

POSTURA. “El objetivo de mi persona es no defraudar la confianza dada en las elecciones pasadas, se cautelan los presupuestos conseguidos y los procesos en licitación están en observación y se anulan, y esto significa que a partir del enero se suspenderán proyecto como el de anemia por 8 millones de soles y dejará el presupuesto al próximo gobernador“, expresó Fernández.

Respeto a la elección a la nueva autoridad regional, Fernández indicó que los electores no deben pensar en elegir al candidato que represente el mal menor sino pensar que en candidatos que sean idóneos para dirigir los destinos de la región y garanticen el buen manejo de los recursos humanos, sin la presencia de oportunistas.

“Se debe tener un voto digno y pensado para que estos dineros no lleguen a organizaciones criminales que sigan usufructuando con los dineros que se observó desde la Presidencia de la República”, enfatizó.

Fernández brindó la declaración luego de emitir su voto en la mesa N° 073418, en el aula 201 del colegio Wilma Sotillo de Bacigalupo donde efectúo su cola en horas de la mañana para luego retirarse.