Llanto y dolor en despedida de seis víctimas del choque y vuelco de bus "Yunguyo" en Puno

Durante las exequias los familiares pidieron a las autoridades que sancionen a los que resulten responsables del accidente de tránsito que costó la vida de 20 pasajeros del bus "Yunguyo"

07 de Noviembre del 2018 - 19:35 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Seis personas que fallecieron el domingo 4 en Puno durante el choque y vuelco del bus de la empresa de transportes Yunguyp de matrícula V5C-953, esta tarde fueron sepultadas en cementerio municipal de Pocollay, en Tacna.

Se tratan de Griselda Vargas Loma (28), Lidia Quispe Ordoña (49), Apolinario Pérez Condori (75), Rufina Mamani de Pérez (68), Beatriz Gonzalo Apaza (46) y Angela Mamani de Huanca (63).

CASOS. Griselda Vargas era comerciante, vivía en la asociación Leones del Sur en el sector Viñani del distrito Albarracín, y en vísperas del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) había viajado a Puno con su esposo Oscar Yufra Mamani y dos hijas menores, y pereció cuando retornaba a Tacna con su familia. Su cónyuge quedó herido y las hijas salvaron de milagro.

Lidia Quispe había viajado a Puno con su cuñada Martina Tarqui para visitar a su suegro enfermo en la comunidad Calacoto, y cuando volvía a Tacna murió junto a Martina y su otra cuñada Concepción Tarqui que vivía en Ilo.

“Mamita, te esperé el lunes y nunca llegaste. Dijiste que me acompañarías a sacar mi DNI y ahora estás muerta. ¡Por qué Dios mío!”, dijo llorando el último de los tres hijos de Lidia, un adolescente de 17 años, contagiando con su llanto a los presentes.

Apolinario Pérez fue despedido junto a su esposa Rufina Mamani y nuera Beatriz Gonzalo, ya que los tres perdieron la vida cuando volvían de participar en acto familiar por Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos.

Durante las exequias dijeron que los integrantes de la familia Pérez Mamani eran comerciantes puneños emprendedores, se dedicaban a la venta de productos que importaban y tenían residencia y locales comerciales en Tacna.

Las tres hijas de Beatriz Gonzalo protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

La última en ser llevada a la fosa del camposanto fue la ama de casa y madre Angela Mamani, con el acompañamiento de familiares y vecinos del distrito Ciudad Nueva, también muy dolidos.

Lo más leído