Lloviznas han afectado infraestructura de 8 colegios en Tacna
Lloviznas han afectado infraestructura de 8 colegios en Tacna

Producto de las intensas lloviznas presentadas en los últimos tres días en la ciudad, se ha visto afectada parte de la infraestructura de ocho colegios de la ciudad, según los reportes preliminares de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna.

Los techos de las aulas prefabricadas han sido las más afectadas al producirse filtraciones y en otros casos colapsó por su antigüedad, refirió la titular del sector Educación, Ingrid Jiménez.

EVALUACIÓN

De acuerdo al informe del sector Educación, las aulas prefabricadas del colegio José Encinas Franco tienen los techos dañados, por lo que urgente se requiere su cambio. Esta labor está a cargo del área de Infraestructura de la DRSET.

El citado colegio, ubicado en el distrito G. Albarracín, carece de aulas y por ello el Ministerio de Educación habilita trece aulas prefabricadas, labor que esperan culmine esta semana, dijo Jiménez.

Otra institución educativa con problemas en sus aulas prefabricadas es el Alfonso Ugarte del centro poblado Los Palos, recinto donde funciona la Jornada Escolar Completa. En la lista también figura el centro educativo Hermógenes Arenas en el centro poblado Augusto B. Leguía, el Guillermo Auza Arce en el distrito Alto de la Alianza.

Asimismo las aulas rústicas del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico.

La funcionaria dijo que el personal de infraestructura de su sector evalúa los locales de todos los colegios para ver si hay daños en parte de su infraestructura debido a las lluvias.

El informe final sobre la constatación lo tendrá el lunes, así como las acciones a adoptar por el personal como es la renovación de los techos con calaminas u otros materiales o si deben ser reubicados los menores.