Lluvia daña útiles escolares valorizados en 35 mil soles
Lluvia daña útiles escolares valorizados en 35 mil soles

La pareja de empresarios Víctor Ninaja Ale y Nieves Apaza Copaja, dueños de la librería Nena ubicada en el distrito Alto de la Alianza, el jueves por la noche y madrugada de ayer vieron perderse en minutos la fuerte inversión económica que hicieron para la campaña escolar 2020.

El agua de las lluvias y atoro de los buzones de desagüe inundó su casa almacén en la calle Santa Rosa de Lima N° 1760, en la Junta Vecinal Leoncio Prado, y destruyó diversos artículos de escritorio y papelería que recientemente había llegado de empresas distribuidoras de la Capital de la República.

PÉRDIDAS

Víctor Ninaja, con 35 años dedicado al rubro de la librería y bazar, señaló con tristeza que el desborde de las aguas dañó 100 cajas con cuadernos de diferentes marcas y artículos de escritorio (lapiceros, papelería, agendas, etc). Tuvo que contratar estibadores para rescatar unos productos.

“Por las intensas lluvias, en cuestión de minutos se empozó el agua en la calle e ingresó al predio, llegando el líquido a tener una altura de 1.20 m en tres ambientes utilizados como depósito”, indicó.

Ninaja dijo que empresas fabricantes le dieron a crédito artículos de librería por S/ 100,000, de los cuales se dañó un aproximado de S/ 35,000, y fue constatado por efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil.

TAGS RELACIONADOS