Lluvias derrumban casa en Ticaco
Lluvias derrumban casa en Ticaco

La temporada de lluvias empezó y con ello se incrementaron los daños en los distritos de la zona andina así como en la ciudad de Tacna.

La Municipalidad Distrital de Ticaco informó que el poblado se encuentra en inminente peligro por la presencia de lluvias, rayos y vientos, lo que originó afectaciones en los cultivos, bocatomas, acequias, caminos y trochas.

DERRUMBE

Lo más preocupante fue que en el transcurrir de ayer, las casas de material de adobe se derrumbaban por la cantidad de precipitaciones, dejando a familias y personas de la tercera edad sin vivienda. Desde Héroes Albarracín reafirmaron que ya han sufrido 20 huaicos.

El alcalde distrital de Pocollay y presidente de la mancomunidad, Luis Ayca Cuadros, reportó que en su visita al poblado de Atapasca se encontró afectaciones en los cultivos y en el puñado de casas por lo que las autoridades firmaron un acuerdo pidiendo su reubicación, lo cual presentarán a la Presidencia del Consejo de Ministros.

En lo que respecta a la ciudad, el caudal del río Seco aumentó a la altura de Pampa Colorada en el distrito de Gregorio Albarracín. El incremento del agua provocó que el canal Uchusuma se desbordará a inmediaciones de la Av. Collpa, también en el distrito albarracino. La causa habría sido la presencia de basura en el cauce.

TAGS RELACIONADOS