Lluvias en la zona andina no son motivo de alarma para la población tacneña

Municipios distritales carecen de responsables de Defensa Civil
Lluvias en la zona andina no son motivo de alarma para la población tacneña

Lluvias en la zona andina no son motivo de alarma para la población tacneña

20 de Enero del 2018 - 14:12 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El jefe de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Stephen Ugarte Dávila, manifestó que las lluvias que se producen en la zona andina de la región se encuentran en sus valores normales y no han dejado damnificados o personas heridas hasta el momento.

“Por radio de la Dirección Regional de Salud se reportó el deceso de una persona fulminada por la caída de un rayo el jueves, salvo ese caso no se han registrado daños en viviendas o carreteras de las provincias de Tarata, Candarave y distritos de la zona andina de nuestra región”, expresó Ugarte.

Al ser consultado sobre un posible incremento del nivel del agua en canales y ríos de la región, el funcionario manifestó que se encuentran en sus valores normales y no hay motivos para alarmar a la población.

“Constantemente recibimos reportes de las municipalidades provinciales y distritales cuando ocurren daños o hay personas damnificadas producto de fenómenos naturales, pero hasta la fecha no hemos recibido ninguna alerta”, relató.

Responsables. Por otro lado, Stephen Ugarte indicó que existen municipalidades distritales que no cuentan con un responsable del área de Defensa Civil y que en situaciones como fenómenos naturales o siniestros provocados por el hombre son necesarios para informar la situación y requerir de la ayuda necesaria para su población.

“Lo que hacen los municipios es designar a alguien y los contratan por tres meses de ahí cortan su vínculo laboral y traen a otra persona que recién va a aprender”, expresó. Debido a esta situación relató, aunque no quiso entrar en detalles, que existen municipalidades distritales que no emiten su información por que no tienen a un encargado de Defensa Civil tal es el caso de la comuna de Palca.