Lo detectan robando combustible de equipo pesado en obra pública

Retroexcavadora de propiedad del GRT prestaba servicios en la construcción de sede de la UGEL
Lo detectan robando combustible de equipo pesado en obra pública

Lo detectan robando combustible de equipo pesado en obra pública

22 de Abril del 2019 - 09:37 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Gracias a la oportuna llamada del vigilante de la obra de construcción de las oficinas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tarata, la Policía capturó con las manos en la masa a uno de los dos individuos que sustraían combustible de una retroexcavadora.

La intervención se produjo ayer a las 2:30 h, dentro del campamento de construcción situada en la avenida Primero de Setiembre. El vigilante de la obra identificado como Buenaventura Quispe Larico (51), indicó a los agentes que divisó a dos personas manipulando la unidad pesada.

De forma inmediata al lugar se constituyeron los efectivos quienes fueron alertados que los ladrones habían fugado en una camioneta Toyota de placa de rodaje Z4U-839 color blanco llevándose consigo bidones de combustible.

Captura. Al iniciar la búsqueda alcanzaron a la referida unidad en la avenida Primero de Septiembre con la calle José Olaya. Los policías intervinieron a Raymundo Flores Chambi (56) y en la tolva de la camioneta se encontró cuatro bidones conteniendo diesel. En su defensa Flores Chambi relató que tiene un grifo informal en la carretera Tacna a Tarata, a la altura del kilómetro 84. Añadió que el combustible hallado en su poder era producto de la venta de combustible que le efectuó un vigilante de la obra a quien conoce con el nombre de “Santiago” y a quien le pagó la suma de 200 soles.

El intervenido Flores Chambi indicó que con ayuda de Santiago sustrajo combustible del tanque de la retroexcavadora. El fiscal de turno José Sarmiento Calapuja investiga al intervenido por el delito contra el patrimonio.

Lo más leído