Lo detienen por instigar a saqueo de supermercado en estado de emergencia
Lo detienen por instigar a saqueo de supermercado en estado de emergencia

Tras labores de inteligencia durante 5 días, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) lograron intervenir a Jordy Anthony Silva Machaca (27), promotor de eventos y administrador de una discoteca, por presunto delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, al ser sindicado de instigar por las redes sociales al saqueo del supermercado Plaza Vea en Tacna.

Silva fue ubicado a las 9 h en el Centro Poblado La Natividad cuando salía del inmueble de calle San Martin de Porres Nº 1851. Es señalado de administrar el grupo “Saqueo Plaza Vea Tacna” en la red social Facebook, y le incautaron un celular Samsung negro con número 921139186.

Según la PNP, tras la declaratoria del estado de emergencia el 15 de marzo por el Covid-19, policías de Inteligencia y Robos del Divincri conocieron que el 30 de marzo un usuario del Facebook con nombre “Jordy Silva” había publicado en evento privado “Saqueo Plaza Vea” y un grupo abierto de Whatsapp denominado “Saqueo Tacna”, incitando a la población a realizar actos vandálicos (saqueos) en un centro comercial el lunes 30 de marzo a las 18 h, además creando caos e histeria en la ciudadanía.

Dicha persona fue identificada con un sistema integral de inteligencia y se le hizo un seguimiento para la captura. La fiscal Kelly Choque Ramos dispuso que se ahonde las investigaciones.